domingo, 2 de mayo de 2004

Lealtad....

Lealtad... esta es una palabra grande y de gran significado. Posíblemente, se ha perdido mucho de lo que es en esta época moderna de grandes desarrollos y avances tecnológi-
cos y materiales. Y me atrevo a sugerir que nuestras lealtades son guiadas por los intereses de grupos a los que ni siquiera conocemos. ¿Será esto último verdad o símplemente cavilaciones de mi imaginación?. Me parece relevante que consideremos este tema por un tiempo... ¿Qué es ser leal?. ¿Es importante?. ¿Qué consecuencias traen nuestras lealtades?... (continuará) 8:17 a.m.

La vida era más simple cuando no había tanto de donde escoger. Ahora, hay tantas alternativas, posiciones, diversidad en formas de pensar que el mero hecho de tener que escoger de entre tantas cosas podría provocarnos mareos. Somos bombardeados por todos lados de un sin fin de fuentes de información que la verdad ... no hacen fácil la toma de decisiones. Hay " tanto" y de " tantas cosas". Todo parece tan relativo... Se nos presiona sutilmente por todos los medios de información a ver la vida de "unas formas". Se nos vende la idea de que para ser feliz o completo hay que tener y tener y tener mucho de. Aunque al final, no usemos ni una quinta parte de lo que poseemos. En realidad , podemos ser felices con tan poco. Creo que mi felicidad no depende de lo que tengo o dejo de tener...mas bien depende de quién soy, de lo que hago y por qué lo hago... (continuará).


Sensei Myriam