sábado, 8 de mayo de 2004

Respeto.... (2)

Quizás haya quien me considere de la "vieja guardia" no sólo por la edad sino por la forma en que pienso. Me parece que el respeto es algo que se ha ido perdiendo con el pasar de los años en esta era moderna y de tantos avances. Se vive tan rápido que sin darnos cuenta perdemos aquellas cosas que hacen bella la vida. Conceptos e ideas como la lealtad y el respeto son dos de ellas. Habrá quien piense que son relativas e innecesarias. Pero, ¿habrán perdido vigencia y aplicación en nuestro mundo de hoy?. ¿No será el caos en que vivimos parte de la consecuencia de no tener lealtades ni respeto por nada ni nadie?. Y si no tenemos leatades o respeto, ¿no será por la carencia de valores?. ¿O es que nuestros valores han cambiado de lugar, y ahora ponemos nuestro corazón en lo material en lugar de lo que es espiritual?. Ea, y no hablo de religión... hablo de... ¿cómo expresarlo sin provocar ronchas? No es moral, pues esta cambia con los tiempos. Es algo más profundo que la apariencia de... Hablo de lo que nos hace uno a pesar de todas las diferencias del mundo. Somos leales hoy a una marca de zapato. Mañana a otra. Hoy somos leales a una compañia de servicio. Mañana otra nos ofrece más y nos cambiamos. ¿Dónde está cimentado, sembrado, colocado nuestro corazón con sus muchos "quereres"?. ¿Qué buscamos de y en la vida que vivimos?.
Respetamos las cosas que... amamos... valoramos.... apreciamos.... estimamos. O será tristemente, que en este mundo moderno de hoy no valoramos nada?. Yo no pretendo dar contestaciones.... Yo sólo comparto las preguntas que me hago a mi misma.

Sensei Myriam