martes, 22 de junio de 2010

Aprendiendo nuevas formas....

Mi casa es de madera, del estilo que aquí llaman "ranch". Sencilla , sin sótano ni escaleras. Tiene ático y un techo a dos aguas. Tiene un patio hermoso que les encanta a mis mascotas. Y nos visitan ardillas, conejos silvestres, muchas aves y una culebra gris que - gracias a Dios - nos visitó solo un dia.

Al ser de madera requiere de más atención y cuidados. Es una buena metáfora de lo que son nuestras vidas y nuestros cuerpos. Ese lugar que llamamos hogar, sea el cuerpo físico o las paredes y techos que nos albergan requiere de atención y de cuidado para que nos dure y realicen bien su función.

Pues, ya arreglamos el laundry colocándole un piso de losas, una pared y pintándolo. El olor a humedad desapareció con la alfombra que encontramos y que despachamos por la via rápida. El baño también tenía una alfombra. ¿A quién se le ocurre colocar una alfombra completa en el baño?. Hmmm, es frio pero la losa se ve mejor y una pequeña alfombra de área roja le ha dado un toque especial. Las molduras de las puertas las estamos pintando de blanco, estaban crema y la de la ventana de la sala en marrón. Y lo próximo son las puertas que estaban en el "shed"esperando por nosotros para pintarlas e instalarlas.

El techo sí está grave y ahora es el momento de prepararme para el invierno. Estoy rogando que sólo haga frio y no caiga nieve... pero, por si acaso es mejor tener un buen techo que aguante nieve y aisle el frio. Estoy estudiando para entender el lenguaje que se habla en este tipo de proyecto. Yo se de cemento, un poco. Pero aquí se habla de madera, y unas cosas que van en el techo recubriendo la madera y que se llaman "shingles". Todo el proceso es interesante y es una buena síimil de otro proceso del cual les hablaré más tarde....

Sensei Myriam

No hay comentarios.: