jueves, 24 de junio de 2010

¿Somos imprecindibles?

Me preguntaron si me había ido a Estados Unidos, contesté que si. Sin embargo, el dojo sigue funcionando bajo la supervisión de Sensei Marian Santana. Y atendido por los estudiantes 'seniors' Jefferson Pérez y Christian Reyes. ¿Soy imprecindible?. Ciértamente no, y me alegra que sea así. Quiero compartir algo que leí esta mañana en el libro Digital Aboriginal,

" I will gradually introduce a broad cast of characters from a wide variety of occupational fields....In fact, they are going against the well-known dictums we've been told are critical for success. They don't begin with the end in mind; instead, they actively deconstruct any preconceptions of how things should unfold. Rather than set priorities, they will deliberately destabilize their surroundings so new directions can peek through...."

Estas palabras señalan una nueva forma de funcionar. Saliendo de esquemas y preconceptos pasados aprendemos vivir y a movernos creando nuevas formas en la medida en que caminamos. Aprendemos a salirnos de en medio y abrimos espacios para que otros se desarrollen, y crezcan y maduren. Es más difícil. Si. Es más arriesgado, si. Requiere de madurez y compromiso. Ya no cargamos a otros, caminamos junto a ellos como colaboradores y compañeros. Abrimos espacios para que nuevas oportunidades aparezcan. Y sean aprovechadas por aquellos que estén dispuestos a hacerlas suyas.

Así que, si me mudé. Pero el dojo sigue funcionando.

Sensei Myriam

No hay comentarios.: