viernes, 23 de julio de 2010

¿Mala suerte o malas decisiones?....

Estoy atrasada en varias lecturas y decidí leer una del 14 de julio. Habla de como lo que llamamos "mala suerte" no es sino el resultado de malos hábitos con sus decisiones asociadas. El autor de la lectura, Chris Widener, comparte varios ejemplos. El primer ejeplo que menciona es que trabajas duro, ahorras y compras un carro al que le das el mantenimiento apropiado. Viajas por la autopista y se te explota una llanta. Mala suerte. Sin embargo, si utilizas el auto hasta que las gomas pierden la tracción por el uso y se gastan al máximo y vas por la autopista a exceso de velocidad y se explota. ¿Mala suerte o malas decisiones como resultado de malos hábitos?

Te vas de vacaciones y hay un escape de gas y la casa explota en tu ausencia vs no reparas el techo a tiempo en presencia de filtraciones y deteriora o se pierde por humedad tu casa. ¿Mala suerte o malas decisiones?. Y aún otro ejemplo nos da el autor. Llegas todos los dias tarde al trabajo y cuando te vas no completas tu trabajo y tu supervisor o dueño de la compañía te despide. Tu decide que es, ¿mala suerte o malos hábitos?.


"How often do we call something bad luck when it is really the result of bad habits or bad choices? This really boils down to a matter of ownership of our lives and actions. Do we take full responsibility for our lives or not?"

Resume el autor su idea con las palabras que comparto en inglés y que traduzco,

"¿Cuán frecuente llamamos algo como mala suerte cuando en realidad es el resultado de decisiones negativas y malos hábitos?. Todo se resume en el hecho de si nos hacemos responsables y dueños de nuestras vidas y acciones. ¿De si tomamos responsabilidad plena de nuestras vidas o no?"


Tu decides en tu vida, ¿mala suerte o malos hábitos y decisiones.

Sensei Myriam

No hay comentarios.: