domingo, 27 de marzo de 2011

Decido con quien vivo.....

"I live with the people I create and it has made my essential loneliness less keen." ~Carson McCullers

¡ Cuan importante es esto que comparto ! , las personas que creo pero no quiero más crear o vivir la ilusión de lo que puedan ser o no ser. Decido con quien vivo, con quien me comparto, esto es esencial para mantener la salud y la sensatez. Mucho drama, mucha prima donna, mucho conflicto....aún dentro de mi con lo que he tenido que trabajar duro. ¿Cómo permitirlo de otros?. En inglés el refrán es,

"Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me."

Si me engañan una vez, sin saber qué es lo que da una relación quizás no lo pude evitar. Si a pesar de ver lo que da una relación me vuelven a engañar ya es definitívamente mi responsabilidad y debo actuar. ¿Y cómo debo hacerlo?. Lo primero, es preguntarme qué hay en mi que invita ese comportamiento de otras personas para trabajarlo y sanarlo. ¿Sanar qué?. El gancho en mi persona donde otros atan, acoplan o unen su comportamiento o drama personal. El segundo, una vez detectado que el patrón pudiera repetirse, levantar barreras saludables para impedirlo. Porque la realidad es que sólo puedo trabajar en la sanación de una persona, ¿cuál?. La mia. La enfermedad del otro, quienquiera ese otro sea es su responsabilidad. Así que querido lector, yo decido al fin de cuentas con quien vivo y me comparto. Y asumo la plena responsabilidad de mi vida.

mcr

No hay comentarios.: