domingo, 24 de abril de 2011

Enojarme está bien.....

Hubo un tiempo en que no me permitía enojarme, estaba bajo la impresión de que debía aceptar todo porque era parte del "proceso" o de la "persona/imagen" que en aquel momento quería proyectar. Estaba equivocada. Enojarme cuando se me engaña, se hace alguna injusticia hacia mi, cuando se habla detrás de mi espalda y no se es sincero de frente, cuando se me quiere "usar" para alcanzar metas en caminos que no son los que yo quiero caminar, me parece ahora razonable. Pensaba que mantener la paz era más importante que la verdad de algunos asuntos y estaba equivocada. ¡Claro!, hay formas y hay formas. No es que vayamos espepitando por ahí nuestra verdad sin ser considerados y educados , esto también lo estoy aprendiendo. Sin embargo, tengo todo el derecho del mundo a enojarme. Y me siento tranquila con ello.

Ayer leí estas palabras en mis meditaciones diarias que quiero compartir,


"No cambiaria la risa de mi corazón por la fortuna de las multitudes,
tampoco me conformaría con cambiar mis lágrimas por quietud.
Tengo la ferviente esperanza de que toda mi vida en esta tierra
sea siempre lágrimas y risa.

-Kahlil Gibran

La integridad del ser está ahí, risas y lágrimas , pero mías y de nadie más. La autenticidad de quien soy es lo que importa. Por lo menos a mi me importa. Ser quien soy, inter-relacionándome con otros sin máscaras o proyecciones. ¡Difícil tarea!, lo se. El no intentarlo o hacerlo sería vivir envuelta en un velo y eso no es para mi. Vivir plénamente mis risas y mis lágrimas, el enojo y el agrado, el tumulto como la calma. Está bien enojarme si es eso lo que debo, no, mejor aún si es lo que estoy sintiendo.

mcr

No hay comentarios.: