sábado, 2 de abril de 2011

Y ahora qué...


"Wisdom consists in doing the next thing that you have to do. Doing it with your whole heart and finding delight in doing it. And the delight is the source of the sacred."

~Helen M. Luke

Hace un tiempo atrás mi forma de hacer y de moverme era totálmente diferente a como estoy aprendiendo a vivir ahora. Para todo o casi todo tenía un plan "A", "B" y hasta "C". Y creo que en el fondo todo se trataba acerca de controlar el resultado de aquello en lo que invertía mi tiempo y esfuerzo. La vida en su implacable modo de ser me detuvo en seco. Llegué a este punto donde empecé a entender que no tengo control de nada y mucho menos de todo. ¡Tomó tiempo, sabes!. Fue un proceso gradual donde experiencia tras experiencia me traía a un mismo lugar de introspección. Hasta que al fin, entendí.

Ya no tengo plan "A" ni "B" y mucho menos "C". No entiendas con esto que he dejado de ser responsable y disciplinada, lo sigo siendo, pero hay algo diferente. No deseo controlar el resultado ni mucho menos lo que ocurre a mi alrededor. ¿Locura?. ¿Por qué?. ¿No es más insensato intentar controlar lo que nos rodea con sus múltiples variables e interminables permutaciones de las que la vida es capaz?. Eso sí es locura y sin embargo, intentamos hacerlo. ¡Con razón hay tanta enfermedad mental y emocional!.

Ahora me
ocupo de lo que tengo que hacer hoy, ya mañana me ocuparé de lo de mañana. Y ésto de hoy lo hago con el gusto extraordinario de una nueva vida que se me ofrece para vivir.

mcr

No hay comentarios.: