domingo, 15 de mayo de 2011

Aikido, ¿qué Aikido? (2)

Habiendo alcanzado el cinturón negro me di a la tarea de probar ciertas cosas (primer cambio en la dirección equivocada - querer probar algo a los ojos de otros). Primero que se podía hacer tan buen Aikido en la isla como en el continente, esto era parte de lo que se hablaba sutílmente y que acentuaba la mal fundada opinión de que "todo lo de afuera era mejor", incluyendo el Aikido. Segundo, que se podía hacer un cinturón negro en el mismo tiempo en que se hacía en el continente (segunda decisión que me llevó a error y a perderme con consecuencias negativas, porque se llega en ocasiones al cinturón negro sin la madurez adecuada). Desear como si fuera algo impresindible que hubiera un comité de enseñanza criollo - local teaching committee" - (lo que me llevó al tercer error pues perdí la perspectiva del tiempo y de lo que de verdad es importante pues puse los ojos en el 4to dan por las razones equivocadas pues no era ya el resultado de un proceso interno sino de una meta externa). Si, me perdí bien perdida en el camino.
clipped from quotesincan.com
In the middle of the journey of our life
I found myself within a dark forest
where the straight path was lost.” -

Nel mezzo del cammin di nostra vita
mi ritrovai per una selva oscura
ché la diritta via era smarrita.

Dante Alighieri, Divine Comedy- Inferno, canto I Lines 1-3


En medio del sendero de mi vida,
me encontré en un oscuro bosque
donde la senda recta estaba perdida.

Esto me ocurrió hace un año y medio atrás....

mcr