lunes, 23 de mayo de 2011

Fracaso.....

"Apparent failure may hold in its rough shell the germs of a success that will blossom in time, and bear fruit throughout eternity."

~Frances Ellen Watkins Harper



Fracaso, he sentido en el pasado este sentimiento. No me averguenza admitirlo. ¿Por qué sentir verguenza cuando éste es un sentimiento tan válido como otros muchos más. Es lo que hacemos con el sentimiento o la experiencia del mismo lo que marca la diferencia. Y soy yo quien decido o escojo qué ha de ser. En el proceso ocurre el milagro del crecimiento en mi y en todos aquellos que nos rendimos al dolor de pensarnos equivocádamente menos, porque el fallar en ocasiones no nos resta como se nos ha llevado a pensar en esta cultura que aborrece el error y se engaña pensando que la perfección es posible. En su justa y adecuada medida el fallar nos ayuda a vernos como somos y a buscar mejorar en áreas en que nos encontramos débiles o necesitados de correción para enderezar nuestros pasos. Y una vez corregida la dirección nos lanzamos a la próxima nueva experiencia probando nuestros límites y extendiendo nuestros horizontes.


"Aparente" dice la cita que el fracaso es. El hecho concreto puede ser o considerado un fracaso, pero mi actitud lo transforma alquímicamente en otra cosa, y ésta de valor. El nigredo transmuta por el proceso en oro. ¡Claro!, si yo lo permito y lo trabajo.


mcr

No hay comentarios.: