martes, 8 de junio de 2004

Antes y después del cinturón negro... (2)

¿Somos diferentes? . ¿En qué forma?. Estas preguntas no son tanto para ti como la verdad es que son para mi. Cuando me siento a considerarlas me aquieto y observo las respuestas que salen de mi mente y ... si, también de mi corazón. La razón y la emoción.
No pretendo tener respuestas para ustedes. No me toca a mi contestar todas las pregun-
tas. Siempre he visto la función de un maestro como la de saber hacer las preguntas per-
tinentes. ¿Y qué pasó con las respuestas?. Nos toca a nivel individual responderlas y
contestarlas. Lo que funciona para mi no tiene que servirte a ti. Es sólo en el mundo de la mente y de las ideas que los absolutos parecen existir... y aún ésto no es tan así de cierto como lo ha demostrado la física moderna. Vivimos en un mundo de inter-relaciones e inter-dependencia. Un mundo donde aún sin proponernoslo afectamos a todo lo que nos rodea. Y cada acción desencadena una secuencia de eventos infinitas. Antes del cinturón negro yo era Myriam. Después del cinturón negro, sigo siendo Myriam. Todo lo demás es...ilusión.

Sensei Myriam

No hay comentarios.: