domingo, 19 de septiembre de 2004

Llevándolos al rio...

Ha sido siempre mi costumbre compartir las ideas y cosas que me parecen importantes. Cuando descubro o entiendo un concepto acerca de cualquier área de interés para mi hablo y converso de ello. He observado en muchas ocasiones que no siempre mi auditorio ( sea de uno o más) están interesados de la misma manera. Me he preguntado en muchas ocasiones el por qué. Es muy probable que sea por que no todos tenemos los mismos intereses. Y ésto es muy razonable. Sin embargo, puede ser que el tiempo para compartirlo no ha sido el correcto o símplemente la "comprensión" del tema o asunto era para mi.

Ahora, volviendo a la imagen del rio... Puedo como maestra, o amiga, o compañera en la actividad que sea... compartir y llevar al rio a cualesquiera personas que estén dentro de mi campo de influencia. Pero una vez allí les toca a ellos probar, tomar o participar. No puedo forzarles a tomar del rio aunque les sea necesario o beneficioso hacerlo. Les puedo indicar cómo llegar e intentar guiarles,
pero el resto depende de ellos. No es fácil para mi pero, es lo correcto.

En medio de este proceso que es la vida muchos eventos se darán. ¿Cuál será nuestro rol en medio de ellos?. Muchas oportunidades surgirán. Es mi oración tener una visión clara de cuál es mi partici-
pación en la formación de mis estudiantes y de aquellos que la vida misma coloque frente a mi. Mientras tanto, intento llevarlos al rio... el resto depende de ellos.

Sensei Myriam

No hay comentarios.: