viernes, 17 de septiembre de 2004

" Nosotros los pequeños del pueblo..."

En mi anotación anterior hice una traducción incorrecta de lo que significa "We the little people". Quiero corregirlo ahora y por eso cambié el título de esta sección. Cuando le dije a Sensei Marian en Chicago... "We the little people", me refería a los pequeños de una jerarquía. A los de menor rango dentro de una escala. En ese seminario de Chicago entendí que los yudanshas del dojo al cual pertenecía necesitaban ayuda. Para aquel entonces eran dos. Y yo quería ayudarles, y me ofrecí para ello. Es un error pensar que un dojo sólo necesita de los rangos altos para crecer y desarrollarse. Todos son necesarios. Desde el 7mo kyu hasta el que llegó al cinturón negro. Cuán engañados vivimos cuando pensamos que somos autosuficientes. Es una ilusión pensarlo. Toyoda Sensei lo sabía y por eso organizó a la AAA por regiones asignando a un yudansha de alto rango. ¿Era menos por colocar y asignar y delegar en otros parte de la responsabilidad?. ¿Era esta una señal de debilidad?. Por el contrario, somos más fuertes cuando estamos unidos. Yo no vivo la ilusión de que sóla y por mi misma el dojo de Levittown va a crecer y desarrollarse. Necesito de cada uno de los estudiantes haciendo su parte como yo hago la mia. El futuro del Aiki Dojo de Levittown es una responsabilidad compartida. De la misma forma no me engaño a mi misma albergando la idea de que el
futuro de la AAA en Puerto Rico está sólo en manos de Aiki Dojo de Levittown. El crecimiento de la AAA en Puerto Rico depende del esfuerzo concertado y unido de cada uno de los miembros de la AAA en Puerto Rico, independiente de que sean yudanshas o de menor rango dentro de la jerarquía.Cada uno de nosotros aportando lo mejor de nosotros. En lo que soy débil hay otro que es fuerte. Y en lo que otro tiene una carencia yo soy abundante. ¿Cuán amplia y aguda es nuestra visión del arte en Puerto Rico?. Estos son pensamientos que debemos considerar y atender. No hacerlo sería seguir retrasando el crecimiento de la AAA en Puerto Rico.

Sensei Myriam

No hay comentarios.: