lunes, 4 de abril de 2005

Recibiendo...

En Aikido aprendemos a recibir desde una posición de estabilidad. Primero tenemos que aprender a pararnos firmes pero con la habilidad de movernos inmediátamente según la circunstancia lo requiera. Recibir podría ser una señal de debilidad dependiendo de donde estémos parados. ¿Estoy parado sin saber quién soy o lo que quiero?. ¿O estoy parado sobre mis propias piernas?. ¿Quién lleva mi peso?. ¿Lo cargan otros o es mi propio esfuerzo quien me mueve de un lado a otro?. ¿Esto lo recibo como victima?. ¿O lo recibo como parte del proceso de interdependencia que existe entre todos los que de una u otra forma habitamos el planeta?. En Aikido hablamos de recibir la energía de un atacante. Pero, podría ser la energía de un conflicto no físico al igual que el de diversas circunstancias. Lo importante es la posición desde la cual recibo.

Sensei Myriam

No hay comentarios.: