lunes, 12 de julio de 2010

Ambición.....

Este es un tema del cual he querido escribir ya hace un tiempo. He experimentado sentimientos encontrados porque la ambición se toma a veces como algo negativo. Y no lo creo así. ¿Es la ambición algo negativo?. ¿Es querer ser mejores personas, mejores artistas marciales, mejores maestros o profesionales algo malo?. ¿Qué es la ambición?. Veamos....

Otras palabras asociadas a la palabra ambición son :
  • deseo
  • aspiración
  • metas
  • sueños
  • 'hambre'
  • motivación
¿Son estas negativas?. No creo. Posíblemente el objeto de nuestra ambición podría ser uno negativo si lo que deseamos es poder por el poder mismo. Pero 'poder' para hacer el bien no creo que sea en sí malo. El poseer recursos y dinero para facilitar el trabajo de otros tampoco me parece que sea algo indeseable. La ambición es algo natural en los que deseamos superarnos cada dia. En los que no nos conformamos con lo que es, sabiendo que podría haber algo mejor.

Una ambición positiva es lo que nos hace caminar en medio de las dificultades. La que nos dice, "No te rindas" en frente de la adversidad y la oposición. La que nos motiva a prepararnos para llegar al lugar que nos hemos propuesto. La que nos invita a disciplinarnos y a trabajar con nosotros mismos en preparación de la oportunidad que esperamos se abra adelante en el camino. La que nos empuja cuando nos sentimos cansados o fatigados de caminar. Las que nos ayuda a vislumbrar el fruto de nuestro esfuerzo presente aún cuando la meta se encuentra distante.

¡Sip!.... Te invito a que seas ambicioso en una buena manera y que escuches esa voz interior que te dice, "¡Adelante , tu puedes! "

Sensei Myriam

No hay comentarios.: