sábado, 24 de julio de 2010

El poder de la narración.....

Si sólo pudiéramos entender el poder de las historias que nos contamos, de esa narración interna de nuestra experiencia personal que corre en nuestras mentes, comprenderíamos el poder que poseemos para crear nuestra propia realidad. No seríamos víctimas a menos que absúrdamente escogiéramos serlo. Y seríamos invencibles frente a la vida en medio de sus giros y entuertos. ¿Qué harás entonces, dejar que otro te narre, te defina y te forme?. ¿O por el contrario, en tu mente y en tu corazón primero le darás la forma, la definición y el contorno a lo que son tus situaciones cotidianas interpretándolas como quien interpreta un sueño del cual se ha despertado? No como el que se desconecta y se imagina sin base y sin razón de ser, enajenado de su realidad. Sino como el que se empapa del vivir e invita a la experiencia buena o mala y la sufre o se regocija en ella, sin importar cuál e indistíntamente la hace suya y la interpreta y la valida poseyéndola por medio de la narración personal.

En resumen, aunque otros me quieran narrar yo no los dejo. Que me definan no lo permito. Y vivo y me cuento y me narro.

Sensei Myriam

No hay comentarios.: