sábado, 11 de junio de 2011

Felicidad....


"When an archer is shooting for fun
He has all his skill."

– Chuang Tzu

Esta nos cita nos trae a la razón de por qué hacemos algo. El arquero se divierte tirando al blanco. Lo hace sólo por el placer de hacerlo, y me impresiona lo que el sabio dice es la consecuencia: "posee todas sus destrezas". La meta, ¿cuál es?. ¿Hacer que la flecha dé en el centro del blanco?. ¿O, no será algo mejor, poseer todas nuestras destrezas?. A veces confundimos las cosas, ¿el darle al blanco en el centro o darnos la felicidad de hacer lo que hagamos sólo por la dicha de hacerlo?. Estoy aprendiendo que sólo la segunda me hará feliz en lo que haga, sea lo que sea que yo haga.

Ahora, quiero hacer Aikido sólo por el gusto y el gozo de hacerlo.

mcr

No hay comentarios.: