viernes, 3 de junio de 2011

La historia pertenece a aquel quien la cuenta.....

¿No fue Winston Churchill quien dijo que la historia es de los victoriosos?. La historia de occidente a la luz de los de esta parte del mundo describirá sus bondades. La historia de los de "allá", cualquiera que sea ese "allá" dirá que lo suyo es mejor. Esto es parte de la naturaleza de los que habitamos este planeta. Por eso hace mucho tiempo me dediqué a la tarea de describir lo que sucede desde mi perspectiva para tratar de hacer un poco de balance.




Hoy un año atrás desperté en una casa vacía y sin muebles luego de dormir en un 'mattress' prestado en el piso con mis mascotas. Llena de expectativas y con un sustito adentro de lo que ahora sería mi vida. No sabía qué iba a suceder, solo entendía que mi vida como estaba siendo vivida no podía continuar. Mi relaciones y formas de relacionarme con ellas necesitaban un cambio en la dirección de la salud.




"I make the most of all that comes and the least of all that goes."
~Sara Teasdale





Mi pensamiento en aquel momento, aunque es hoy que lo percibo cláramente, era lo que dice la cita que acabo de compartir, hacer más de lo que se presenta y menos de lo que se va. Me tomó la decisión drástica de "cruzar el charco" como decimos en la isla para trabajar con sentimientos encontrados de decepción y amor, de coraje y cariño, de enojo y aceptación. Al final, como también he comprendido este último año, atraemos de una u otra forma lo que a nuestras vidas llega.




Hoy, estoy en paz, antes que nada conmigo misma. Puedo ver las acciones de otros y asumir mi responsabilidad al proveer el "gancho" para que se acercaran y expresaran su naturaleza. Porque de esa parte si, y este es un gran si, yo no soy responsable. Cada uno de nosotros expresa lo que tiene adentro aunque intente con todas sus fuerzas de proyectarlo en otros. Yo soy dueña de mi y de mis acciones, bastante grandecita estoy para otros juegos. Y por eso ahora, le digo si a unas relaciones y no a otras.




La decisión de contar mi historia no es de ahora, comenzó cuando comencé a hacer Aikido y la razón de esto será tema para otro dia....




mcr

No hay comentarios.: