lunes, 27 de junio de 2011

No me tiene que gustar.....

"Somebody said you have to love what you do, but that's not necessarily true. What is true is that you have to love the opportunity. The opportunity to build life, future, health, success and fortune. Knocking on someone's door or making that extra call may not be something you love to do, but you love the opportunity of what might be behind that door or call....."

Alguien dijo que tienes que amar lo que haces, pero esto no es necesáriamente cierto. Lo que es cierto es que tienes que amar la oportunidad. La oportunidad de edificar una vida, un futuro, salud, éxito y fortuna. Tocar a la puerta de alguien o hacer una llamada extra (en mi caso contestar el teléfono en la farmacia) quizás no sea algo que te guste, pero te abres a la oportunidad de lo que hay detrás de esa puerta o esa llamada....

-Parafraseado

Me encanta cuando encuentro pensamientos y vivencias afines a los mios. Cuando dejamos atrás el mundo de la ilusión de como pensamos que el la vida debe ser, y del soñar despiertos para vivir, sentir y experimentar la realidad tal cual es, ni más ni menos. La cita que comparto es de Jim Rohn y es tan a tiempo en mi experiencia, pasada y presente. Antes, pensaba que tenía que amar lo que hacía o me sentía culpable de hacerlo por compromiso u obligación o por disciplina. Sin embargo, hay cosas que se hacen porque se tienen que hacer y no hay nada malo en ello. Es parte de la vida. Es mucho mejor hacer lo que se ama pero, aún en ello puede que que nos encontremos con detalles que no son de nuestro gusto. A la secretaria le puede gustar escribir a maquinilla pero no archivar. Al médico le puede gustar el ejercicio mental de dar con la causa de una enfermedad y no necesáriamente escribir en los expedientes y documentar la enfermedad.

Ahora mismo, no me gusta caminar tanto de aquí para allá y de allá para acá. Me canso mucho y sin embargo, he perdido 10 libras y mis piernas se han fortalecido con el ejercicio. Cada experiencia en mi lugar nuevo de trabajo es una nueva vivencia y un reto donde pongo a prueba nuevas destrezas interpersonales y sociales y me convenzo del indomable espíritu que me habita.

Si, porque hubo un tiempo en el pasado en que no pareciera que terminaría mi carrera de médico y no sólo la terminé sino que hice una especialidad. En otro momento trabajaba para otros hasta que decidí abrir mi propia práctica y ser mi propio jefe. También ocurrió que no parecía que alcanzaría mi cinturón negro en Aikido por fuerzas ajenas que me cerraron puertas pero, si unas se cerraron otras se abrieron y la oportunidad de hacer el examen llegó y no sólo hice mi rango sino que abrí una escuela donde algunos de mis viejos compañeros pudieron completar su sendero y otros comenzaron a caminarlo. Hubo momentos agradables y otros no tan agradables y todos fueron oportunidades para conocer de la naturaleza humana, para aprender acerca de mi misma y del modo en que el mundo que me rodea se desenvuelve. Lecciones todas duras y difíciles pero aquí estoy enterita y enfrentándome a nuevos retos todos los dias. Así que como alguien me dijo en mi primer seminario de Aikido, "A la verdad que tienes espíritu".

Hoy estoy en un lugar diferente al que me encontraba años atrás. Me encuentro diferente, más fuerte. Creo que en el fondo soy... y no soy la misma. Cada experiencia ha cumplido su propósito y objetivo y veo con mayor claridad de donde vengo, donde me encuentro y hacia donde voy. Aquellos con los que me relacioné me ayudaron a crecer, a veces a pesar de mi misma. Y me parece que detrás de lo que sucedía germinaba la oportunidad del gran paso que tomé lanzándome a la aventura. Sin que me quede nada por dentro a TODOS les doy gracias.

La oportunidad estará siempre ahí esperando por alguien que esté dispuesta a tomarla. Detrás de cada llamada, cada puerta, cada vez que voy al primer piso por la enésima vez, por cada persona que se presenta a la ventanilla de la farmacia, se encuentra la oportunidad de no se qué en este momento pero ahí me va a encontrar lista y dispuesta. Me viene a la mente palabras de alguien que una vez dijo que hacía lo que hacía "por listo, por vivo y por aguzaó". Ah, ¡y no todo me tiene que gustar!

mcr

No hay comentarios.: