domingo, 5 de junio de 2011

Proyecciones....

"No person is your friend who demands your silence, or denies your right to grow."

– Alice Walker



Ninguna persona es tu amigo cuando exigen tu silencio, o te niega el derecho a crecer.

Cuando decidí irme de Puerto Rico, y luego cuando tomé la dura decisión de cerrrar el dojo hubo conmoción. Comprendo la razón. Me parece que hubo la sensación de abandono o desamparo. No fue esa mi intención. Por el contrario se dejó un dojo abierto y registrado en el gobierno de PR como entidad sin fines de lucro. Algo sucedió, y no estaba en mis manos controlarlo.

"Abandono", no ocurrió. Había quien podía atender el dojo y estaban a punto de tomar sus exámenes de shodan. Y parte del entrenamiento era enseñar y atender los estudiantes de Eishinkan. Sensei Marian los supervisaría y visitaría con cierta regularidad. La renta dependería del pago de matrícula de los estudiantes y de su compromiso con el dojo. Algo sucedió que en mis manos no estaba trabajar. Cada uno de nosotros vive su propia vida y respira su propio aire, piensa sus pensamientos y siente sus sentimientos.

Silencio, es saludable a veces. Y hay quien dice que la mejor palabra es la que no se dice. Y el derecho de crecer nos pertenece a todos. Aún más, no es derecho, es una responsabilidad individual que nadie por más que nos quiera puede hacer por nosotros.

¿Proyecciones?. ¿Qué son?. ¿Qué hacemos con ellas?. ¿Qué propósito tienen en nuestras vidas?. Quizás unas palabras de Carl. G. Jung nos puedan ayudar a entender,


"Everything that irritates us about others can lead us to an understanding of ourselves."

-Carl Jung



Dice, todo lo que nos irrita de otros nos guian a una mejor comprensión de nosotros mismos.


¡Interesante e iluminador!.....

mcr

No hay comentarios.: