sábado, 15 de octubre de 2011

Comienzos....

Acabo de enviar un correo electrónico a la escuela donde espero poder comenzar a entrenar. Aikido es Aikido, así que en realidad ya no me preocupa que pertenezcan a otra organización. En realidad es todo lo contrario, me entusiasma la idea de hacer cosas nuevas y ver el arte con otro par de ojos. No es que me voy de la AWA,  soy AWA y amo a mi maestro. No siempre hemos pensado de la misma forma pero eso no es razón para irme de lo que fui parte desde su origen buscando en otro lugar Dios sabe qué como dice el dicho. Si algo he aprendido en estos sesenta años de vida es que hay lo mismo en todas partes y soy yo quien hago la diferencia.

En todas partes hay quien nos quiere bien y quien no. Quien contribuye a nuestro crecimiento y quien en lugar de ayudar sólo hace uso de lo que se ofrece y sigue caminando. Quien nos acepta como somos o de lo contrario porque no nos ajustamos a sus caprichos se van. Y está bien, esta es la naturaleza misma de la vida. Caminamos con los que quieren caminar con nosotros y dejamos de caminar con los que por una u otra razón no están ahí para que caminemos juntos. De una y otra forma aprendo que mi vida depende de mi y no de los que me rodean. 

Muy a tiempo encontré la cita anónima que dice,

"Quise cambiar al mundo, y nada cambió.
Yo cambié... y todo cambió." 

Mi vida cambió cuando comencé a ver las cosas diferentes y cuando mi corazón comenzó a soltar lo que tenía que soltar, que ultimádamente fue TODO. Así que hacia adelante camino en un nuevo comienzo en esta área de mi vida que significa tanto para mi y dentro de la cual me resta mucho por disfrutar y compartir.

mcr