sábado, 7 de abril de 2012

La fuerza de los hábitos ...


“Being miserable is a habit; being happy is a habit; and the choice is yours.”

 -Tom Hopkins

"Sentirnos miserables es un hábito, sentirnos felices es un hábito;
y la decisión es nuestra"

-Parafraseado

Veo en los rostros de algunos otros que me rodean el mio algún tiempo atrás. La tristeza y el malestar interno, la pena y el desconsuelo; todo sin entender muy bien el por qué. Entiendo hoy que eran hábitos, costumbres y la forma rutinaria en que mi mundo interno se desenvolvía. Un dia o fueron muchos días?. Poco a poco la fuerza interior de desear un cambio; y de tanto desearlo buscarlo y trabajarlo. Mucha plegaria a lo alto, porque entendía que al final de cuentas sóla no podría. Y comenzó a ocurrir un milagro, una gracia que no entiendo y no importa en el fondo si comprendo o no. El viejo hábito de coraje, negatividad, de molestia y pesadumbre poco a poco fue re-emplazado por el de gratitud, apreciación, visión y si, por qué no, de fe y confianza en un poder más grande  comenzó a ocupar el lugar de viejos resentimientos y heridas que no sanaban. ¿Cómo ocurrió?. Comencé a decir si a lo que buscaba y a vivir como si lo que esperaba ya fuera. Los viejos hábitos no encontraron espacio para permanecer porque los nuevos poco a poco los fueron re-emplazando. El deseo, no más que el deseo, la necesidad de ser feliz me ayudaron a tomar la decisión de hacer lo que fuera necesario para que el cambio ocurriera. Y hoy, el horizonte se me presenta lleno de potencial y posibilidades donde me veo feliz y afortunada.

mcr

No hay comentarios.: