lunes, 24 de septiembre de 2012

El mejor maestro ... ¿cuál es?


¿Cuál es el mejor maestro? Una pregunta difícil de contestar. Sólo puedo dar mi punto de vista y vivencias acerca de la pregunta.

Mi maestro sabe decir si y sabe decir no. No siempre estoy de acuerdo con él pero él es el maestro.

Mi maestro sabe escuchar en silencio sin anteponer sus criterios, sus palabras o sus pensamientos cuando hablo con él. En fin, es paciente.

Mi maestro entiende que no es mi dueño y que la decisión final es al fin de cuentas mia. Respeta mis decisiones.

Mi maestro no intenta ser más de lo que es, un ser humano como yo. Lo he visto aguársele los ojos por la emoción. No pretende ser un super hombre.

He visto a mi maestro superar situaciones difíciles de salud, trabajar con dolor físico. Lo he visto también superar la incomprensión y la deslealtad sin juzgar.

Mi maestro es Andrew Sato Sensei.

mcr



No hay comentarios.: