sábado, 20 de octubre de 2012

El secreto ...

Muchos secretos se describen en esta empresa de vivir exitósamente y feliz. Pienso que cada uno es cierto desde el punto de vista del autor del libro, del curso o del autor que lo describe. Es lo que a cada uno de ellos ha descubierto y les ha sido efectivo. Quiero compartirte lo que estoy descubriendo en este aparente desierto (ostracismo) en el que me encuentro.

Primero, ¿por qué uso la palabra desierto?. Mi maestro una vez me preguntó antes de mudarme a Dover por qué me mudaba al "wilderness". Me sonreí sin entender complétamente a qué se refería. Hoy se a qué se refería. Dover no es una gran ciudad, es la capital de  Delaware pero no es un centro de actividad como lo son otros lugares en el estado. Y aún como estado, no es uno grande, sólo para que tengas una referencia, el censo en Delaware es de menos de un millón de personas. En la ciudad no hay escuelas de aikido, aunque un año atrás visité una escuela de baile que tenía un pequeño grupo de niños como clase de aikido.

Y continuo con mi segundo punto, y tiene que ver con la palabra "ostracismo" y en muchas formas está asociada al desierto donde me auto desterré. Estoy en un destierro autoimpuesto. Viviendo una vida más simple sin las presiones de obligaciones con respecto a otros pero si con la única legítma responsabilidad, la de mi propia vida. No lo entendía así años atrás y aún hoy me entreno diáriamente en el arte y la disciplina, a ver cómo les explico. Es el aprender a vivir la verdad de que sólos vinimos a este mundo y sólos nos vamos. Es algo que se me hace un poco difícil explicar con palabras. Pensamos que nos debemos a tantos y se nos debe lo mismo a nosotros. Y no es así. Mi vida es mia para vivir y nada ni nadie puede vivirla, realizarla y cumplir el propósito para el cual se me dio aliento. En este destierro y alejada de viejas preocupaciones e inquietudes, metas y sueños pude abrir mis ojos y despertar. ¿No dijo Jung que el que mira afuera sueña pero el que mira adentro despierta?

Aquí lejos de todo comencé a mirar hacia adentro. Y aprendo todos los dias que mi felicidad depende de mi y no de lo que poseo. Mas bien teniendo menos me siento más completa. Depende de mi y no de nadie más. Mi propia percepción de lo que valgo y de lo que soy es independiente de lo que logro o no. La opinión de otros cada dia pesa menos y menos. Y como consecuencia me siento más liviana. Al punto de que me atrevo a escribir y confiar mis pensamientos sin temor a lo que puedan o no pensar. Mis palabras son mias para compartir y mias para regalar. ¡Quien sabe si puedan ser de ayuda para algún lector que transita por un sendero similar al mio! Mientras tanto, escribirlas me muestra el camino, el de atrás con sus enseñanzas y el que me espera al frente para explorar nuevas posibilidades y desarrollar algún potencial esperando por germinar.

El secreto, mi secreto, es este misterio de que cuando estoy sóla en este desierto el milagro ocurre y brotan manantiales internos que jamás pensé encontrar. Y estando sóla encuentro le mejor compañía, la mia en armonía conmigo misma. No más dualidad, no más ésto o aquello. Sólo lo que tengo al frente para hacer y sólo el dia de hoy para vivir.

mcr

No hay comentarios.: