sábado, 22 de diciembre de 2012

Viviendo en el presente ...


Leí hoy que el presente no son las cosas que suceden en él ni las circunstancias que lo componen. El presente es como un espacio donde cosas ocurren, personas se encuentran, donde actuamos y vivimos hoy.

Es el lugar de los milagros. 

Compartí esto en una conversación y me sentí agradecida y sobrecogida a la vez. 

Ese espacio es uno lleno de potencial y a la vez de quietud. Como aguas que están quietas en la superficie pero con sutiles corrientes en estratas más profundas. Me veo participando de este espacio. Hay cosas que hago, que son necesarias hacer y sin embargo se sienten tan diferentes a mi vieja forma de vivir. Es lo que en otra ocasión leí acerca del hacer del no hacer. Vino a mi mente la frase "not invested". Hago sin esperar. Hago lo que ahora debo hacer y ya. Nada más. Hecho. Y eso es suficiente.

No es perfecta mi vida.Todavía hay lo que llamé "basuritas" por debajo de lo que se ve y de lo que me ocupo. Pero hay un algo especial que experimento y que no se cómo explicar. Mi vida no es perfecta, si es que en realidad ésto pudiera existir, pero ciértamente estoy en paz. 

mcr

No hay comentarios.: