sábado, 23 de marzo de 2013

Hoy, sólo hoy ...

Sólo tengo hoy. Ayer no fue un muy buen dia de trabajo. Por lo menos, al comienzo del dia. Luego de las primeras horas todo se tranquilizó. La fuente de la irritación poco a poco se disipó. Y como siempre o mejor decir "frecuente" perdí el centro. ¿Es eso malo, negativo, inapropiado?. En realidad, no, no lo es. La vida es dinámica, cambiante y orgánica. Es vida y como tal está en contínuo movimiento. Energias en múltiples direcciones se encuentran, chocan; se produce el caos y de ahí un nuevo nivel de armonía, ¿entropía? Las fuerzas que nos rodean, externas e internas, luchan por alcanzar un nuevo balance. Danzan furiósamente, se alejan y se acercan chocando en ocasiones creando fricción, calor, cambio. ¿Crecimiento? Si, si tengo los ojos abierto para ver, entender y, más que nada aprender.

Temor a perder el control. ¡Que idea tan tonta! Si en realidad no tengo el control. La ilusión de perderlo es lo que quiero finálmente perder. Y en esa pérdida, que no es más que espacio abierto que se abre para lo nuevo, aprendo de lo absurdo de esa idea. ¡Tremenda insensatez! Con razón a veces siento como que pierdo la razón y es que no es razonable pensar que tenemos "control".

Sólo hoy, es lo que tengo. Un nuevo nivel de entropía. Una nueva porción de vida interactuando con la energía que me rodea. Bailoteando a un ritmo diferente con cada persona que me encuentro. Con cada circunstancia a la que me enfrento. De eso se trata, no de control sino de vivir hoy y sólo hoy.

mcr

No hay comentarios.: