martes, 22 de octubre de 2013

Cuando menos tengo ...

Este año decidí no participar del Yudansha Kai. Ese es el seminario que me certifica como instructor en la AWA. Era momento de tomar una decisión, ir al seminario en Atlanta y certificarme o ir a Puerto Rico. Decidí no ir a Atlanta y si ir a Puerto Rico. Como ves, un si conlleva un no y un no conlleva un si. Déjame que te diga a qué dije no y a qué dije si .


" El fracaso es la clave del éxito, 
cada error algo nos enseña." 

 A ver, dije "no" a recertificarme como instructor y ver mi nombre en la lista de instructores certificados de AWA. Ya mi nombre no se encuentra ahí (por ahora). Confieso que sentí una espinita, era mi ego. Siempre busca reconocimiento. Gracias a mi Poder Superior esta incomodidad es cada vez menor y menor. Es un recordatorio de que el proceso continua y no debo descuidarme. Hacerlo significaría volver a patrones y hábitos insalubres de pensar que puedo controlarlo todo. Porque la idea de control no es mas que una ilusión. Un entretenimiento y diversión que me aleja, si lo permito, de lo que es reálmente importante. 

Ya comencé a enseñar de nuevo. Algo que pensé era probable no volvería a hacer. No por otros sino por mi misma. Pensar que otros me habrían de quitar de hacer Aikido es atribuirles demasiado poder. No, era por mí misma. Dije "no" por un tiempo por mi. Y ahora digo "si" por el tiempo que mi Poder Superior me lo permita iguálmente por mi. Hago Aikido porque amo hacerlo y compartirlo por la misma razón. Observa que digo "compartirlo" , iniciálmente escribí "enseñarlo" y lo cambié. No enseño , comparto y aprendo y me sigo formando. Los estudiantes que tengo son mis nuevos maestros ahora que vuelvo a caminar este  sendero. 

Dije "si" a ir a Puerto Rico donde participaré del seminario auspiciado por Sensei Marian Santana y donde compartiré con mi maestro Sensei Sato y algunos amigos. Luego del seminario compartiré con mi familia y aún con otros amigos. Les extraño. 

Si, a unas cosas, no, a otras. No tengo unas cosas que consideré importante, muy importante por un tiempo. Ahora , si tengo otras que valoro más y enriquecen mi vida, y no mi resumé. ¿Tengo menos? No creo, ¡tengo mucho más!

mcr

No hay comentarios.: