sábado, 8 de marzo de 2014

Fluir ...

Estamos en marzo ya, y todavía persiste el frio de invierno. "¿Cuándo llegará la primavera?",  nos preguntamos. Las estaciones no las podemos controlar. La naturaleza se ha empecinado en hacer que dure el invierno un poco más. ¿Qué hacemos?. Esperar, abrigarnos, continuar viviendo. En resumen, fluir con lo que hay y ocurre en el momento.

¿No es de ésto de lo que se trata vivir en armonía?. En Aikido hacemos lo mismo. Entrenamos y entrenamos. Trabajamos con un compañero y otro, todos diferentes. Y aprendemos a armonizar con ellos. Debo mencionarte, sin embargo, que el proceso de armonizar comienza con nosotros mismos. No es posible armonizar con lo que nos rodea sin antes encontrar nuestro centro y balance. Esto es algo que nos evade en el comienzo de nuestro sendero. Pensamos que el propósito principal es controlar a "otro". Nada más lejos de la realidad y verdadero propósito del arte. 





Si, se siente frio esta mañana. Nuévamente a usar el abrigo y los leggings debajo del pantalón para la clase. Hay que seguir entrenando para entender. Para realizar que el sendero de la armonía comienza aquí, en mi. 

mcr

No hay comentarios.: