Los más pequeños detalles de nuestras vidas y de nuestras relaciones con todo lo que nos rodea es un reflejo de cómo entendemos el concepto de respeto. La forma en la cual nos relacionamos unos con otros. La manera en que hacemos uso de los objetos de la vida diaria. Todo en nuestras vidas sirve de instrumento o canal para expresar esa cualidad de respeto que existe en nuestras vidas. Podríamos pensar que es más digno de respeto alguien en una posición social alta o en alguna posición de gobierno. Podríamos , además considerar que los objetos de "mayor costo" son los más dignos de respeto. Sin embargo, esto es una concepción errada de lo que la palabra rei o respeto quiere decir.
La forma en que llevamos nuestros cuerpos y cómo los utilizamos hablan mucho de nosotros en cuanto a respeto se refiere. Lei de un maestro de la espada que rei comienza con auto respeto.
Lo que hacemos con nuestros cuerpo es parte de lo que estamos hablando. Al realizar un arte marcial nuestro vehículo de expresión principal son nuestros cuerpos. Debemos de esforzarnos de expresar a través de ellos el respeto que sentimos por el arte. Por nuestros maestros y por nuestros compañeros de práctica. Ciértamente no buscamos perfección. Pero, una cosa es clara, nuestro esfuerzo por mejorarnos en todo lo que respecta el arte es una gran forma de expresar respeto por lo que hacemos.
Recordemos que todo en Aikido comienza y termina con rei...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario