miércoles, 26 de enero de 2005

¿Por qué yo?...

Ayer escribí un pequeño poema en esta página. Lo escribí en inglés porque el lenguaje es más conciso y me permite expresar mucho en pocas palabras. Pero, ahora deseo utilizar la abundancia y riqueza del español para elaborar un poco en lo que sentía.

Aunque mi vida comenzó siendo una de las hijas de Zeus... ¿A qué me refiero?. No se si recuerdas de la mitología griega que Atenas era hija de Zeus y que nació de su cabeza. ¡Interesante!. Por mucho tiempo viví en las cavilaciones de mi mente y pensamiento. Ese fue el centro de control de los primeros 40 años de mi vida. Luego, graduálmente fui cambiando y descubrí mi corazón con sus emo-
ciones y estados de ánimo. No que no hubieran estado presente antes. Era que todo lo controlaba mi mente con sus ideas. Poco a poco fui descubriendo la irrealidad de los pensamientos y las ideas. Muchas veces no concordaban con la realidad del dia a día. Como consecuencia experimenté mucha frustración y por qué no decirlo, también desilución. Poco a poco se fue integrando el centro de las ideas, con el de las emociones y finálmente se integraron en la unidad física de mi cuerpo. Partici-pando la materia de un diálogo contínuo con lo que deseo en este momento llamar mi alma.

Instrumental a todo ese proceso fue mi encuentro con el arte del Aikido que me ha traido a la posición en la que me encuentro ahora. Tengo una escuela de la cual soy maestra y estoy a cargo de un grupo de personas que han decidido ser mis estudiantes....(continuará).

Sensei Myriam

No hay comentarios.: