jueves, 27 de enero de 2005

Por que si...

Como hija de Zeus viví por muchos años en "mi mente". En medio de un diálogo mental juzgando y pesando los pro y contras de todas las situaciones. Buscando justificaciónes lógicas y razonables a todo lo que ocurría a mi alrededor. Trataba de hacer sentido con mi mente y no siempre tenía éxito. En ese período buscaba "causas" externas. Olvidando que dentro del mundo que me rodeaba yo también era parte importante de lo que sucedía. Me creía ser... sólo un observador. Y era mucho más que eso.

Hace poco tiempo encontré una expresión que me ayudó a comprender el proceso en medio del cual he estado por varios años.
" Me convertí en una causa de mi universo"
No sólo soy una observadora casual o accidental de la realidad que me rodea. Soy también una causa de esa realidad. Esto no sólo es maravilloso sino que también envuelve una gran responsabilidad. No sólo soy en base a lo que me rodea sino que lo inverso es también cierto. La realidad es en base a mi participación en esa realidad. Paso del papel de personaje de apoyo o secundario, a protagonista de la vida y realidad que vivo.
Ciértamente hay otros mucho más _________ o ___________. Podemos llenar los blancos con las características que quieras; pero en la historia de mi vida yo soy la protagonista de esta historia. Soy el personaje principal de una realidad de la cual estoy dispuesta a hacerme totálmente responsable de lo que fue...de lo que es... y de lo que va hacer. Entendiendo que en cada momento de mi vida del pasado siempre hice lo mejor que pude. Que ahora en mi presente hago lo mejor que puedo y que en el futuro seré la mejor yo que pueda ser. La contestación a mi: "Por qué yo?" , es sólo una.
Por que si...
Sensei Myriam

No hay comentarios.: