viernes, 8 de abril de 2005

Celebración...

Acabo de regresar de la inauguración del dojo de una de mis estudiantes. Si, de una de mis estudiantes, leyeron bien. Una de mis estudiantes es quinto dan en Karate. Es para mi un gran honor el que ella me considere su maestra.


Allí en su dojo, rodeada de sus estudiantes realizaron una ceremonia formal de pasar la katana de uno a otro para colocarla en el lugar oficial donde velará por todos ellos en su entrenamiento. Fue una ceremonia sencilla pero muy hermosa y de mucho significado. Necesitamos rituales y ceremonias en nuestro presente que se conviertan en el eslabón que nos conecte a la tradición del pasado. ¡Bravo por Sensei María!.

" Necesitamos encontrar el vínculo entre nuestras tradiciones y
nuestra experiencia actual de la vida. El ahora, o la magia del
momento presente, es lo que une a la sabiduría del pasado con
el presente."
Shambhala
La Senda Sagrada del Guerrero
Sensei Myriam

No hay comentarios.: