jueves, 7 de abril de 2005

Perspectiva... y decisiones.

Es la habilidad de percibir las cosas en orden de importancia, en su inter-relación con lo que le rodea. Evaluación subjetiva del significado relativo, un punto de vista. La relación de aspectos de un sujeto entre si y en relación al todo.

Aunque tenía este tema en mi mente para escribir desde hace unos días, algo faltaba que me impedía sentarme a escribir. No es fácil tomar decisiones cuando estas afec-
tan a otras personas. Más aún, si se quiere ser razonáblemente justo.

Hay una gran realidad y es que por más que se trate de abarcar el todo de los puntos de vistas nuestra condición humana limitada lo hace imposible. Siempre habrá quien no entienda, se hiera y hasta mal interprete la justificación de nuestras acciones. ¿Qué hacer entonces?. Examinar nuestras razones. Mi maestro una vez me dijo que no es posible complacer a todos. Por más que uno lo intente esto es una imposibilidad por nuestra misma naturaleza. Mi responsabilidad es trabajar conmigo, intentar ser lo más íntegra que se pueda y entonces soltar. Soy responsable sólo por mi. Lo que otros sientan o puedan pensar está fuera de mi control. De la misma forma que por mejor y buenas sean mis intenciones no puedo cambiar a nadie. Aún cuando ese cambio sea positivo. Esto es responsabilidad de cada cual.Lo que realicemos tiene que ser hecho sin la expectativa de uno u otro resultado. A ésto es a lo que me refiero como soltar. Sólo entonces podremos sentirnos libres para actuar sin temor.


Sensei Myriam

No hay comentarios.: