viernes, 15 de abril de 2005

Respeto...

Esta es una palabra que merece nuestra consideración en este momento. Particulármente cuando hay quien pueda ya acercarse al nivel de yudansha. ¿ A quién se le debe respeto?. ¿Por qué y cómo muestro respeto?. ¿Cuáles son las consecuencias de no mostrar el respeto adecuado?.

Cuando empecé a hacer Aikido, tenía yo 45 años y allí frente a mi en el dojo habían jóvenes menos de la mitad de mi edad. Empecé a recibir instrucción acerca de considerar y respetar a los que eran de mayor rango que yo. Poco a poco el tiempo fue pasando y si, seguían aumentando mis años pero, también mi rango. Le pasé a muchos de los que eran mis sempai y ahora me encuentro en la posición de maestra.

Quiero compartir con mis estudiantes lo que para mi es la base del respeto. Y cómo debe manifestarse en el dojo. Puedes amigo lector no estar de acuerdo conmigo... y ese es tu derecho....(continuará).

Sensei Myriam

No hay comentarios.: