martes, 18 de enero de 2011

La mentira que nos rodea....

"Most human beings today waste some twenty-five to thirty years of their lives before they break through the actual and conventional lies which surround them."

~Isadora Duncan


Dice la autora de esta cita que nos toma de 25 a 30 años descubrir y superar las mentiras que nos rodean. Como un cascarón nos aprisionan esas mentiras personales, y de igual forma aquellas que por acuerdo de la sociedad que nos circundan y son de creencia convencional nos ahogan en ocasiones y no nos permiten respirar. ¿Es pérdida ese tiempo de encierro?. Lo sería si permanecemos ahí sin buscar salir. Sin tratar de entender de que hay algo más allá de esa celda. Porque el calabozo de esas mentiras puede convertirse en la celda del que se retira a considerar y a permitir que el proceso realice lo que vino a realizar. Si, son mentiras. Pero son verdad para el que no pregunta o inquiere acerca de su certeza y realidad y las acepta como un destino del cual no puede o quiere escapar. Y ahí encerrados y aprisionandos por las mentiras que nos rodean, la voluntad de poner a prueba todo, aún lo que sentimos o pensamos poco a poco comienza a realizar el milagro de abrir nuestros ojos. Y con ese despertar, graduálmente el espacio de esas mentiras como el del cascarón se nos hace pequeño porque desde adentro comenzamos a crecer aunque a veces -muchas veces- no entendamos lo que en lo oculto está ocurriendo. Y un dia, el cascarón se rompe y escapamos de las mentiras que nos encerraban y comenzamos a volar sintiéndonos libres.

mcr

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Budismo o el Hinduismo entre otras que creen en la reencarnación necesitamos vidas para encontrar la ultima verdad. Pero como señalas si es un enfoque del mundo que nos crean mientras vamos creciendo y empezamos a ver que las cosas tienen una definición diferente de las que nos han dado. Entonces esa es la edad en que nos rebelamos y nos sentimos traicionados por los que sinceramente quería trasmitir sus percepción del mundo a nosotros. Pero las generaciones evolucionan y las antiguas ilusorias verdades hoy se convierten en ilusorias mentiras.

Gracias por compartir tu experiencia.

Sensei Myriam dijo...

Gracias a ti por visitarnos y compartir.