domingo, 15 de mayo de 2011

Aikido, ¿es Aikido?

Te preguntarás por qué hago la pregunta. Es sencillo, porque creo que hay quien piensa que Aikido es sólo uno, el que él o ella practica o entiende. En un mundo de tanta diversidad esto es una imposibilidad. Aún más si se tiene en cuenta de que el mismo O'Sensei expresó que nadie le seguía.

Ayer participé de la primera clase de Eishinkan Aikido en Dover, Delaware. Y para enseñarla me tomó un año de proceso intenso y doloroso donde hasta llegué a considerar el quitarme de este sendero. No porque no me crea capaz de enseñar, creo que he demostrado que puedo hacerlo en aquellos que han alcanzado sus rangos como consecuencia de la enseñanza de Eishinkan. Consideré no seguir caminando este sendero porque me perdí en algún punto del camino.

¿Dónde me perdí?, te preguntas. En varios lugares que te voy a compartir. Por ahora sólo una frase, un pensamiento de lo que quiero compartir,


"Somos tan fuertes con el eslabón más débil, e iremos tan rápido como el más lento."

mcr

mcr

No hay comentarios.: