lunes, 23 de mayo de 2011

Aikido...¿hacia dónde ahora? (2)

"To love what you do and feel that it matters - how could anything be more fun?"

~Katharine Graham


Amar lo que haces y sientes es lo que importa. De ésto es de lo que se trata. Podemos hacer por obligación, por compromiso, por necesidad. Y tenemos éxito en lo que hacemos. Pero, ¿somos felices?. A veces no.

Yo quiero hacer Aikido porque me gusta. Porque amo el arte. Porque me encanta la forma en que me ayuda a sentir. Porque veo el fruto de un proceso que en vez de limitarme me abre puertas. Porque me lleva a la paz conmigo misma antes que a la paz con los demás y que es la base para lograr ésta última.

Y es desde aquí que deseo re-comenzar mi práctica. Lo compartiré con el reconocimiento de que el Aikido es para todos, jóvenes y viejos, hábiles y menos hábiles, niños y adultos, mujeres y hombres. Un sólo requisito, el deseo de entrenar pero aún más de aprender, entender y crecer. Los rangos ya no son la motivación aunque si se hace el trabajo es una consecuencia. Hay algo más importante que la apariencia de progreso técnico, es el crecimiento y el cambio interior. Y es aquí donde seremos felices haciendo Aikido.

mcr

No hay comentarios.: