jueves, 2 de junio de 2011

Hoy, un año atrás....

Si, hoy un año atrás en la mañana esperaba que las horas pasaran para lanzarme a una nueva aventura. Me preparaba para salir de un lugar conocido para conocer otro donde el clima, lenguaje y costumbres eran diferentes. La isla, como la llamamos los naturales de este lugar ya no me hacía feliz. ¿Por qué?. Esta es una historia larga que algún dia compartiré. Basta decir que necesitaba un respiro de un ambiente que respiraba como asfixiante y hostil.


Y llegué a Dover, Delaware donde recién descubrí que mide casi lo mismo que la isla de Puerto Rico (96 millas de largo y varía de 9 a 35 millas de ancho). Sin embargo, se siente tan grande y espaciosa. ¿La diferencia? Quizás sea que tiene de acuerdo a los estimados del 2009 sólo 885,122 personas. Quizás en el último censo se determine que hayan más pero no los casi tres y medio millones de personas que hay en Puerto Rico. Digo, los que se cuentan porque deben de haber más que no se incluyen en las estadísticas.


Donde vivo no hay grandes edificios que oculten el sol en la mañana ni la luna en las noches. No hay esa contaminación de luz en las noches que impide ver las estrellas. En Puerto Rico hay "tanta luz" que impide ver. Y esto es un sarcasmo....Ji,Ji,Ji! A veces hay que ser menos para entender y ver lo que y quienes en realidad somos. La distancia nos da la gracia de la perspectiva.....


Llegué de noche, viajando tarde para proteger a mis mascotas de las altas temperaturas del trópico en la cabina de carga donde iban a ser colocadas. No porque huía, porque de nada tenía que huir. Por el contrario buscaba un respiro de lo que me ha dado con llamar la "toxicidad del medio" y que no es otra cosa que una mentalidad de escasez, de insuficiencia y hasta de mezquindad. He pensado siempre que hay suficiente para todos y que hay para cada cuál de acuerdo a su necesidad y su búsqueda. Pienso así en relación a la vida en general y en el Aikido en particular. Y dije que me iba, y me fuí.


¿A qué?. A re-inventarme y de eso hablaré más tarde porque ahora me tengo que ir a trabajar....


mcr

1 comentario:

Kofla Olivieri dijo...

El estado de Delaware no es muy lejos de Filadelfia, solo he visitado dos veces. Nunca he estado en Dover.