domingo, 27 de noviembre de 2011

Los ojos que miran.....

Hay una frase en inglés que dice, "beauty lies in the eyes of the beholder" , que en español sería,

"... la belleza está en los ojos de quien la mira..."

Asunto importante éste porque nos indica el papel que el observador desempeña sobre aquello donde coloca sus ojos, y más aún su apreciación de lo que son o no son las cosas que le rodean. Nos movemos unos a un lugar y otros a otros lugares, nos quedamos donde estamos o decidimos irnos a otra parte. ¿Ocurre por lo que hay en el lugar de origen o por lo que desde adentro nos urge a movernos de ese lugar?
¿Observamos y evaluamos lo que nos rodea en base a externalidades o más bien nuestra evaluación es un reflejo del mundo interno que nos habita y que a la misma vez cohabitamos? Preguntas importantes a considerar si es que hemos de hacer sentido de nuestras decisiones y de las consecuencias que estas decisiones atraen  a nuestras vidas. Causa y efecto... donde la causa no es externa como en ocasiones nos creemos; por el contrario el germen, la semilla viene de un mundo que subyace el nivel conciente de lo que llamamos nuestra realidad.

¿Con qué ojos miro, valoro, recibo o rechazo?. Esa es la pregunta que me hago antes de decidir evaluar la realidad y las personas que me rodean....

mcr