martes, 27 de diciembre de 2011

Haciendo espacio para lo nuevo ...(2)

¿Zafarme de qué? ¿De quién o quiénes?. ¿Por qué? Estas son las preguntas que he aprendido a contestar a lo largo del año y medio de haberme removido del círculo disfuncional en el que me encontraba. Me tomó distancia, irme  y dejar todo atrás para ganar perspectiva. Empecé a comprender que la raiz de mi enfermedad no estaba en otros, estaba en mi y eso alimentaba a otros en sus disfunciones. No es fácil, vernos sin la máscara de los roles y las posiciones. Es doloroso pero al final, es refrescante.

Me desenrredé de viejos patrones. Habían proyecciones que soltar, las mias y las de otros. Lo que yo esperaba de otros y lo que a su vez se esperaba de mi. Aún mis propias expectativas acerca de mi dejé atrás. Y aunque por un tiempo el vacio de lo que dejé dolía ahora entiendo que estaba haciendo espacio para lo que está por venir.

mcr