lunes, 26 de diciembre de 2011

Haciendo espacio para lo nuevo...

Acabo de hacer una de mis lecturas diaria y ésta trajo a mi pensamiento la idea de que en ocasiones hay que hacer espacio para lo nuevo. Aferrarnos a lo que fue, bueno o malo, es ocupar un espacio vital y necesario para que siga llegando a nuestras vidas lo que en el momento presente quiere manifestarse. Ese espacio puede estar ocupado por recuerdos, personas, relaciones , sentimientos y hasta objetos inanimados pero con cierta carga emocional. Sea lo que sea, en ocasiones tienen que ser removidos de una u otra forma para que haya cabida a lo que al presente está tocando esa  puerta de nuestra experiencia de vida esperando  le sea dado permiso para entrar.

En mi caso, yo me removí, me quité de en medio. Encontré para ese tiempo de mi mudanza la palabra en inglés, "to extricate". Y me encantó porque describía tan fiélmente mi proceso del momento. Solía decir, "I extricated myself from..." Y muy al grano era esta expresión porque expresa las siguientes imágenes: "conseguí soltarme", "logré salirme", "logré liberarme". En suma... logre zafarme. ¿De qué? Ya les diré.....

mcr

No hay comentarios.: