martes, 17 de enero de 2012

Afinando....

Aquello a lo que presto atención, he aprendido, crece. Si sólo observo de lo que me rodea lo negativo, ésto es lo que impera y se manifiesta. Como si noto sólo  lo negativo en el comportamiento de los que me rodean, ante mis ojos esto será lo que dominará mi relación con ellos. No es que me engaño en mis relaciones. Yo misma reconozco que soy luz y sombra. De igual forma las personas que me rodean no son perfectas. Y cuando decido prestar más atención a lo bueno de una relación no lo hago sin estar conciente de las salvaguardas saludables que debo mantener. Para mantener buenas relaciones con todos, encauzo mi atención a lo bueno y cuando se acerque a mi alguna actuación o energía negativa no la niego, la acepto como real y aprendo a establecer distancia sin juzgar. En el argot de las artes marciales, establezco un ma-ai defensivo y de esta forma protejo lo de más valor que poseo, a mi misma. Por lo tanto, presto atención a lo bueno y a lo que no lo es... tenkan y por ahí te vas. 


mcr 

No hay comentarios.: