martes, 29 de mayo de 2012

Cosas que importan ...


“Our lives begin to end the day we become silent about things that matter.” —Martin Luther King Jr.

Nuestras vidas comienzan a menguar cuando hacemos silencio acerca de cosas que importan.

Esta es la forma en que traduzco estas palabras y las traigo a mi mente en este momento porque tienen relevancia en el proceso en que me encuentro. No quiero morir una vida no vivida es el título de un libro que leo actuálmente, y me presiona  y urge a evaluar qué voy a hacer. ¿Qué estoy haciendo? Esta quietud me mata, puede que sea precísamente eso lo que debe ocurrir. Morir a unas cosas para comenzar a vivir otras. Rendirme, soltar. El silencio en ocasiones es necesario, y sin embargo en otras actúa como cómplice. En este momento hago la oración que ya como mantra me repito todos los dias,

Concédeme la serenidad de aceptar lo que no puedo cambiar.
Valor de cambiar lo que si puedo.
Y sabiduría para reconocer la diferencia.

¿A qué me debo rendir en este momento? ¿Qué debo resisitir? ¿Debo callar? ¿Debo hablar, y si me corresponde hacerlo, qué digo? Mi maestro dijo mucha verdad cuando comparó mi movida a Dover como "the wilderness", el desierto. Este tiempo aislada de muchas cosas no es fácil y sin embargo se muestra como necesario. Que lo que necesita ocurrir ocurra, ¿en quien?. En mi.

mcr

No hay comentarios.: