viernes, 27 de julio de 2012

Recuerdos ...


Uso los recuerdos pero no permito a los recuerdos que me usen a mi. Buenas y malas experiencias, todos las tenemos en nuestro pasado. Decir que lo malo no es malo y que lo bueno no es tan bueno es como querer redefinir la realidad. Decir que fue otra cosa que lo que fue. Yo no hago eso. Acepto lo que fue bueno y malo por lo que es, bueno y malo. No lucho tratando de redefinirlo, reimaginarlo o cambiarlo. Lo acepto y aprendo de ellas y no dejo que sean ellas las que me usen a mi.

Buenos recuerdos y recuerdos no tan buenos, Memorias, experiencias registradas en mi mente y en mi corazón. Aprendo de todas y son instrumentos de enseñanza. No les temo y no me da miedo recordar. El tiempo, y como no, también la distancia me han ayudado a desarrollar perspectiva. Comparo lo que sentía y lo que siento ahora, hago suma y resta y todavía gano. No busco olvidar como tampoco busco revivir una y otra vez el pasado. El proceso me ha llevado a aceptar lo que es, a cambiar lo que puedo y a pedir por la sabiduría para hacer la diferencia entre lo que no puedo cambiar y lo que si puedo.

Uso los recuerdos pero no dejo que ellos me usen a mi. Al fin estoy aprendiendo.

mcr

No hay comentarios.: