sábado, 15 de septiembre de 2012

Cuando hablar claro es la ruta a seguir ...

Poco me imaginaba que cuando escribí este título ayer hoy iba a tener más claro de lo que se trataba. ¿Debo callar porque otros puedan ofenderse con mis palabras?.  ¿Dejo de compartir lo que pienso para no agitar a otros?. ¿Por qué debo callar yo?. Todos tenemos que crecer y aprender a escuchar y respetar los pensamientos de los que nos rodean. Yo no soy dueña de la verdad pero la veo desde mi punto de vista. Tu la vez desde el tuyo y yo lo respeto.

Y sin embargo, esto tiene un precio. Nos cuesta a veces el precio de la soledad. Pero, no estamos sólos. Estamos con nosotros mismos y es aquí donde comienza la más importante relación de nuestras vidas. "Pero, somos seres sociales e inter-relacionados", me parece escuchar de ti y aún de mi misma. Es cierto, he vivido momentos de intentar estar bien con todos para descubrir que es imposible. He intentado complacer, agradar, cambiar para mantener "buenas relaciones" para al final sentirme desilucionada y aún más engañada. Es un balance entre la vida externa y la interna. Y he aprendido que mi mejor amiga, ¡soy yo!

Y, ¿qué tiene esto que ver con la premisa que sirve de titulo a esta entrada? Espera y te dejaré saber.

mcr


No hay comentarios.: