miércoles, 27 de noviembre de 2013

En casa ...

Regresaba del trabajo hace un momento atrás y el clima está frio y lluvioso. Hay una tormenta de las del norte de este lugar, la llaman "nor'easter" por acá. El cielo está oscuro y el viento sopla en ráfagas. Muchas nubes y como que se perciben muy cerca de la tierra. Los árboles ya están sin hojas con excepción de los 'siempre verde' y la desnudez de las ramas con sus espigas extendidas hacia el cielo señalan que el invierno ya está aquí. 

 Es interesante, es muy diferente al lugar del trópico donde nací. Algo se conmueve en mi interior y a pesar de que una vez pensé que no sería posible por la gran diferencia del lugar de mis raices me sentí cómoda, muy cómoda. ¿Qué será esta sensación cálida en mi interior que contrasta con el viento frio del exterior?. No veo lo siempre verde de la cálida isla  de donde provengo. Y sin embargo, hay una sensación suave y afectuosa dentro de mi. 

El cielo está gris lleno de nubes. El viento sopla en ráfagas y la copa de los árboles parecen danzar al ritmo de una música que no escucho. Las ramas como manos  con muchos dedos se extienden  en muchas direcciones y aunque desabrigados pareciera no molestarles. Y yo observo queda. Miro y percibo las muchas diferencias con respecto a  aquel otro lugar que llamé hogar. Respiro profúndamente, y me digo en silencio, "Estoy en casa".

mcr

No hay comentarios.: