martes, 26 de octubre de 2004

Lo que considero de valor...

Lo que un maestro enseña y cómo lo hace depende grándemente de qué es lo que considera valioso. En otras palabras de sus valores personales. Esto es lo que considero valioso:


Los estudiantes
No importa quiénes sean ni de dónde vengan. No importa su edad o género. No importa si tienen o no experiencia previa en otras artes marciales. No importa sus habilidades físicas. No importa su nivel intelectual ni el nivel de educación. No importa su estatus social. No importa sus experiencias de la vida o estado emocional. Decido verlos a todos como valiosos...
La metodología de enseñanza
Usaré todos los métodos a mi disposición para ayudar a que mis estudiantes entiendan de qué trata el Aikido. Para lograr ésto mantendré siempre la actitud de estudiante que se mantiene entrenando y estudiando. Y usaré todos los instrumentos y recursos afines a los valores de nuestro dojo. Los estudiantes no son todos iguales, por tanto requieren diferentes metodologías de enseñanza. Es importante hacer ajustes en la enseñanza para que cada uno de ellos desarrollen sus potenciales al máximo. Decido abrir mi mente y corazón a todas las posibilidades de enseñanza... Es de suma importancia enseñar al estudiante preservando su nivel de auto estima. No habrá lugar para la culpa o la verguenza en nuestra forma de enseñar. El cometer errores es parte integral del aprendizaje. El cometer errores no significa que hay algo malo con nosotros. Decido no juzgarme como tampoco juzgar a mis estudiantes.
Los dojos de la AAA
Entendiendo claramente de que todos somos parte de la Asociación de Aikido de América decido hacer un lado todas las diferencias que surjan entre nosotros.Buscaré por terreno común en nues- tras relaciones. Haré énfasis en lo que somos similares y no en nuestras diferencias. Cada uno de los dojos de la AAA en Puerto Rico son parte importante de la familia de la AAA en Puerto Rico. Y por
esta razón decido ver cada dojo como valioso...
Estas son algunas dea cosas que estimo de valor. Y quiero que mis estudiantes participen del proceso de aprendizaje en el que me encuentro. Queremos que las personas que se entrenen en Aikido crezcan y se desarrollen no através del miedo, la culpa o la verguenza. Queremos que se desarrollen como resultado de una autoestima saludable y gran poder personal.
Sensei Myriam

No hay comentarios.: